Presentación

Con este blog intentaremos disfrutar de nuestra ciudad y compartir nuestras experiencias.
También lo utilizaremos, para valorar el esfuerzo de los alumnos que participen activamente.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Calles de Madrid
 
Las calles de madrid from mariagloria443


En este vídeo puedes ver algunos de los lugares más representativos de Madrid. 
Elige algún lugar que te guste, busca información, visítalo, realiza fotos o vídeos y comparte tu experiencia en el blog.


Madrid según... Ana Belén



Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad
Compró suerte en Doña Manolita
y al pasar por la Cibeles
quiso sacarla a bailar un vals
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león
"¿Qué tal?
estoy sola y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón."

Ayer

a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el enfermo 16
Tal vez
disfrazado de enfermero
se escapó de Ciempozuelos
con su capirote de papel.
A su estatua preferida
un anillo de pedida
le robó en El Corte Inglés
Con él
en el dedo al día siguiente
vi a la novia del agente
que lo vino a detener
Cayó
como un pájaro del árbol
cuando sus labios de mármol
le obligaron a soltar
Quedó
un taxista que pasaba
mudo al ver cómo empezaba
la Cibeles a llorar
y chocó contra el Banco Central.

A la sombra de un león, Ana Belén, 1988.


 

¿Conoces esta canción? ¿Sabes quién es Doña Manolita?¿Conoces otras canciones que hablen de Madrid?
Aquí tienes un vídeo de un concierto de Ana Belén y Joaquín Sabina cantando esta bonita canción.

14 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la presentación sobre la historia de las calles dedicadas a oficios de la ciudad de Madrid. No todo el mundo sabe estas cosas sobre Madrid y sus calles. Te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la idea! Me parece muy interesante hacer que los alumnos conozcan su ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, yo creo que lo que se conoce se valora y se cuida. Si consigo seguir adelante con el blog, espero que mis alumnos disfruten y valoren su ciudad o cualquier otra ciudad que visiten.

      Eliminar
  3. Me gusta!!! Es fundamental que los chicos conozcan y reconozcan su entorno. Lo seguiré, a mí también me interesa conocer más cosas de la ciudad en que vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Victoria. Creo que lo que se conoce se valora y se cuida.

      Eliminar
  4. Como conocedor de la obra de Pedro Répide "Guía de las calles de Madrid", me parece muy interesante poner a disposición de los alumnos la información relativa al origen del nombre de algunas de nuestras calles. Por otra parte, este blog me parece impresionante por su factura y sus contenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nombre de las calles de cualquier ciudad ofrece muchas posibilidades de trabajo: histórico, geográfico, artístico,social,litreario... y en el caso de Madrid contamos con mucha información.

      Eliminar
  5. Me encanta!! Hay mucha información muy útil

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    La idea es muy interesante y el desarrollo es original, poner canciones está muy bien.
    Espero que el blog te dé muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelias, yo espero saber gestionarlo, tengo un montón de dudas sobre los blogs.

      Eliminar
    2. Aprovecha y plantea todas las dudas que tengas. De paso aprovecho para felicitarte, es sin duda el blog más comentarios ha recibido y que más interés parece haber suscitado. :)

      Eliminar
  7. Me encanta la canción que has enlazado y el cómo lo has confeccionado. Muy buen trabajo, Gloria.

    ResponderEliminar