Presentación

Con este blog intentaremos disfrutar de nuestra ciudad y compartir nuestras experiencias.
También lo utilizaremos, para valorar el esfuerzo de los alumnos que participen activamente.

domingo, 20 de enero de 2013

La fiesta de las Vaquillas en Colmenar Viejo

La fiesta de La Vaquilla en Colmenar Viejo, se celebra cada 2 de febrero, rememora el traslado de reses. Esta considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se centra en el transporte de las vacas por las calles del pueblo pero de un modo muy particular. Los animales son simulados y se trata de armazones de madera con cabeza de vaca, decorados con sedas de colores, mantones de manila y cuernos reales que cada grupo participante muestra, practicando bailes por las calles. La meta es la plaza del pueblo, donde cada grupo baila su vaquilla y simula embestidas para lucir la vistosidad de los armazones. Después, cada vaquilla vuelve a su lugar de origen, donde se simula la muerte con tres disparos al aire. A continuación, se reparte limonada entre los participantes para cerrar la fiesta y simulando que ésta es en realidad la sangre del animal sacrificado.


Miguel Tato Rivas 1º ESO A


15 comentarios:

  1. Alejandro Manzano 1º B23 de enero de 2013, 12:39

    Me ha parecido muy curiosa la fiesta,
    les dire a mis padres que me lleven algún año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Carreras 1ºB23 de enero de 2013, 12:48

      Si,muy interesante mola la fiesta

      Eliminar
  2. Danut Ionut Nechifor 1ºB23 de enero de 2013, 12:46

    Me gusta mucho lo que has puesto. Les voy a decir a mis padres que me lleven alugna vez.

    ResponderEliminar
  3. alberto lozano 1ºB23 de enero de 2013, 12:48

    Me gusta mucho, me parece muy interesante les dire a mis padres si me pueden llevar que me gustaria ver como estan hechas las vacas y ver el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aarón Ortiz Martínez 1ºB23 de enero de 2013, 12:54

      Esta muy interesante no conocía nada de esa fiesta gracias por hablar de ella parece muy interesante.

      Eliminar
    2. Daniel Gonzalez Ortiz 1ºB23 de enero de 2013, 12:54

      Si a mi me a parecido interesante la fiesta esta de las vaquillas les diré a mis padres si vamos alguna vez a la fiesta esta.

      Eliminar
  4. Jaime Regajo Martínez 1ºB23 de enero de 2013, 12:51

    Me ha parecido divertido y curioso, me ha gustado mucho voy a intentar ir algún año con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Alexandra Nicolae 1ºB23 de enero de 2013, 12:54

      Que divertido, este año intentare convencer a mis padres de que me lleven.

      Eliminar
    2. María Gayango 1º B23 de enero de 2013, 12:54

      Me ha parecido muy interesante . Nunca había oído hablar de esta fiesta . ¿ Es tu pueblo ?
      Estaría bien ver las fotos .

      Eliminar
  5. Roland Prunaru 1ª B23 de enero de 2013, 12:53

    Me parece una fiesta muy divertida , les voy a decir a mis padres que me lleven :))

    ResponderEliminar
  6. Natalia Carmona García23 de enero de 2013, 12:54

    Me gusta, algún año iré con mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen Carmona Garcia 1ºB23 de enero de 2013, 13:01

      Miguel me a gustado mucho y tengo curiosidad por ver lo alomegor este 2 de febrero nos vemos por ahi

      Eliminar
  7. Jennifer Muñoz Castro 1ºB23 de enero de 2013, 12:55

    parece dibertido espero ir algun año

    ResponderEliminar
  8. sergio.puertas 1ª B23 de enero de 2013, 12:56

    Molaria yr haber si este 2 de febrro puedo ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Martínez 1º B23 de enero de 2013, 13:03

      Me ha gustado mucho haber si mis padres me llevan algun año a verlo

      Eliminar