Presentación

Con este blog intentaremos disfrutar de nuestra ciudad y compartir nuestras experiencias.
También lo utilizaremos, para valorar el esfuerzo de los alumnos que participen activamente.

martes, 13 de noviembre de 2012

Objetivos



Blog de aula destinado a alumnos de Primer Ciclo de ESO
Objetivos:

  • El principal objetivo es despertar la curiosidad de los alumnos por todo lo que ocurre a su alrededor y por conocer la historia de su ciudad.

  • Incitar a la observación y la indagación.

  • Animar a la participación, realizando valoraciones críticas de lo que vean, escuchen, lean…

  • Tratar de que el aprendizaje les resulte divertido, que disfruten en la búsqueda de nuevos conocimientos

Contenidos:

  • Comunidad de  Madrid: geografía, arte, historia, festividades, leyendas, personajes…

10 comentarios:

  1. ¡¡GRAN IDEA!!

    Me gusta tu idea, porque a veces hacemos de nuestros blog un batiburrillo de contenidos en los que se pierden nuestros alumnos.
    Claridad, interectividad y un gran blog temático.
    TE FICHO.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu blog temático. Es importante que, en una ciudad como la nuestra, en la que vamos todos corriendo podamos pararnos a conocerla y ver lo maravillosa que es.
    Los enlaces que recomiendas me parecen también muy interesantes.
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, y si me dejas lo utilizaré con mis alumnos que no suelen salir de su barrio, el otro día los llevé por el paseo del Prado, hasta el Retiro, fue una sorpresa para mí, no conocen nada, de nada, tu blog me ayudará a enseñarlas su ciudad, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu idea. Adoro Madrid y soy de las que se para en mitad de la calle a observar detalles en los que nunca antes había reparado. Ver un blog así, me parece genial.

    ResponderEliminar
  5. Gloria: Me encanta tu blog, sobre todo en estos tiempos en los que solemos pasar sin mirar. Y me encanta especialmente el título. Esa a mayúscula es definitiva.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Servirá para que además de disfrutar de esta maravillosa ciudad, nos preguntemos por el origen de todo aquello que la rodea.

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original para el blog, la recomendaré como posible consulta para conocer detalles de Madrid. Por la cantidad de comentarios, creo que has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho. Me parece una forma espectacular de poner curiosidades de esta gran ciudad.Espero que visitar este blog anime a los jóvenes y conozcan de verdad Madrid, no sólo vivan en ella.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Madrid y me parece que has tenido una idea muy interesante que invita a la participación de todos. Seguro que vamos a descubrir muchas cosas nuevas a pesar de llevar tantos años viviendo aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid es un ciudad que nos ofrece tantas experiencias de aprendizaje... Es un blog con un tema que da mucho juego a la participación de los alumnos y del que pueden aprender los unos de los otros al mismo nivel.
      Madrid enamora!

      Eliminar