Presentación

Con este blog intentaremos disfrutar de nuestra ciudad y compartir nuestras experiencias.
También lo utilizaremos, para valorar el esfuerzo de los alumnos que participen activamente.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Rutas por Madrid






Os propongo un reto, vamos a comenzar una ruta desde aquí, el Km 0, la meta se encuentra a 100 km., cada uno de vosotros  elegirá la dirección que más le guste.
Irán apareciendo diferentes rutas:
  • ·         Dirigirnos a mirar las calles: ver su aspecto, sus edificios singulares, sus tiendas, las inscripciones que aparecen…

  • ·         Visitar algún museo.

  • ·         Pasear por un parque.

  • ·         Participar en algún acontecimiento festivo o religioso.

  • ·         Hacer indagaciones sobre cualquier aspecto de nuestra ciudad: historia, noticias, personajes que han nacido o vivido en ella, leyendas…

  • ·         Charlar con personas mayores para que os cuenten cómo era la ciudad y cómo era su vida hace 20, 30, 40, 50…años

  • ·         Contar nuestras propias experiencias: lo que vemos, lo que escuchamos, lo que sentimos.

Comienza tu ruta y comenzamos a contar kilómetros, cada entrada que realices será contabilizada como 10 km.
                             3, 2, 1  ¡A disfrutar!

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No soy madrileña, y sin embargo leyendo tu blog, en particular esta entrada, me dan ganas de irme con tus alumn@s a caminar Madrid. Sobre todo me parece muy interesante la propuesta que les haces de preguntar a los mayores cómo era la ciudad hace tantos años. Y cómo era la vida en ella. Gracias, compañera, por despertar mi curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, ¿de qué lugar eres? a mi me encanta caminar por cualquier pueblo o ciudad y si puedo hablar con la gente mucho más.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea que has tenido para el blog, Gloria. Sobre todo en estos tiempos en los que andamos sin mirar. Y me encanta especialmente el título. Esa a mayúscula es todo un hallazgo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La A fue pura casualidad, había puesto simplemente MiraMadrid y me encontre que había un colegio y una urbanización con ese nombre.Me alegro que te guste

      Eliminar
  4. Muy interesante para que los alumnos valoren la ciudad en la que viven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Pablo, lo que se valora se cuida y se quiere.

      Eliminar
  5. me gusta caminar por Madrid por lo que disponer de un repositorio de rutas cada una con su curiosidad o historia me sería muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, comparto contigo el gusto por caminar y disfrutar de la ciudad.

      Eliminar
  6. Gloria, a mí me gusta también partir del km 0 y ver dónde llego. Nuestros alumnos deberían conocer mejor Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, tienes razón ¡qué poco conocen de Madrid!, vivimos en una ciudad que ofrece multitud de posibilidades culturales y viven de espaldas a ellas.

      Eliminar
  7. No soy madrileña , pero hay dos cosas que me gustan : andar y hablar con la gente en general . Con tu blog estás dando pie a que podamos hacer las dos cosas. Me parece muy interesante y motivadora tu idea , no sólo para los alumnos...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, comparto contigo el gusto por caminar por las ciudades o los pueblos y charlar con la gente que vive en ellos, disfruto y aprendo.

      Eliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho y de hecho ya soy una seguidora de tu blog.He hecho muchos cursos para conocer Madrid, como buena madrileña que soy. ¡Ójala!, consigas entusiasmar a tus alumnos y conserven el saber popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, creo que me va a costar un poco entusiarmar a los alumnos pero lo intentaré.

      Eliminar
  9. Al igual que Esperanza, yo tampoco soy madrileña; este blog me parece una forma interesante de dar a conocer la ciudad en que vivimos. En mi centro estamos trabajando en un Seminario sobre itinerarios didácticos en la Comunidad: ¡nos haremos fieles seguidores de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo seré vuestra seguidora. Es la primera vez que hago un blog y una cosa son las ideas y otra los hechos.

      Eliminar
  10. Me parece un blog muy interesante, no solo para las personas que no residen en Madrid y quieren conocer la ciudad, sinó también para todas aquellas que residimos y no la conocemos a fondo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no soy de Madrid y os aseguro que es muy útil,cualquier información sobre esta ciudad tal rica en monumentos, gastronomia y con tanta diversidad cultural.
    Me parece genial.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un blog muy útil, tanto para las personas que no residen en Madrid y quieren visitar la ciudad, como las personas que si que residimos y que por falta de tiempo o información, tampoco conocemos en profundidad nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea! No paramos de comentarte el blog, ¡has triunfado!
    Yo conozco la página Arte y Madrid. Estoy deseando hacer una visita con ellos. Quería contratar una visita con ellos para llevar a los niños pero como el cole está en Arganda, nos salía carísimo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el planteamiento. Me parece muy sugerente y motivador. Plantea un reto atractivo. Estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el blog. El planteamiento es motivador y permite conocer Madrid tanto si eres de aqui como si eres de fuera. ¡genial!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog. Soy cordobesa, pero madrileña de corazón. Me gusta esta ciudad y veo este blog muy interesante y curioso para saber más sobre Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí soy madrileña, y además "gata". Hija, nieta , biznieta...de madrileños. ¡Y tengo los pelos de punta! Madrid es una ciudad preciosa, a veces nos pasa desapercibida a los que siempre estamos trabajando, corriendo por llegar y luchando con ella, pero pasearla es uno de los placeres más grandes que he tenido la suerte de disfrutar desde niña. Ojalá tus alumnos reciban este regalo y lo disfruten....Yo, te garantizo, ya lo he hecho. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu página. Soy de Madrid y me encanta la ciudad. Esta es una estupenda iniciativa para enseñar a los alumnos a conocerla y a amarla.

    ResponderEliminar